Día 1 de noviembre, un día para recordar y nunca olvidar

Hace semanas, meses incluso diría, que no tengo tiempo para escribir artículos personales para este blog que puse en marcha durante la pandemia y el confinamiento del año pasado. Por un lado me alegro de ello, pues si no escribo tanto es porque la situación ha mejorado muchísimo y eso hace que tenga mucho más trabajo, actos y sitios donde estar que me impide tener tiempo para escribir, pero al mismo tiempo también ya echaba en falta el conectar con vosotros, los lectores de este blog, desde un lugar más personal e intimo.

Yo no se vosotros, pero para mi el día 1 de noviembre es un día importante. Recordamos a todos los familiares, amigos, compañeros y vecinos que han fallecido, y que por tanto, encontramos a faltar a diario. Digo a diario porque las personas que queremos nunca mueren, desaparecen, porque nunca dejamos de olvidarlas y quererlas.

Me gusta visitar los cementerios de l’Alcora siempre que puedo, en fechas señaladas siempre voy, y antes de las fechas también me gusta ir para ver que están como corresponden. Recuerdo cuando iba de pequeño con mi padre que no conocía a nadie, solo a mis abuelos y ya está. Ahora por desgracia cada vez que voy conozco a más gente. Está claro que lo que me pasa a mi nos pasa a todos, pues es lo que tiene ir haciéndose mayor año tras año. Cuando entro a los cementerios municipales de l’Alcora siento un gran respeto por las personas que allí descansan, pues todos ellos son hombres y mujeres que han contribuido a que tengamos el pueblo que tenemos, a ellos les debemos lo que somos y lo que tenemos.

Mientras visitas el cementerio vas viendo gente que te hace recordar historias y anécdotas, es en ese momento cuando te das cuenta que los recuerdos no se olvidan, y que mucha más gente de lo que piensas ha sido importante en tu vida o en la gente de tu alrededor. Tal vez sea un nostálgico por escribir estas lineas, recuerdo ahora que el año pasado también escribí tal día como hoy un artículo de opinión sobre este mismo tema, pero es que tal y como he comentado al principio de este escrito a mi no me gusta olvidar a la gente que quiero, y es por eso que a diario los tengo presentes en mis decisiones.