Sumamos inversiones

La semana pasada hicimos una recopilación de las principales inversiones que las empresas cerámicas han hecho o están haciendo en l’Alcora desde 2019 y la cifra superaba los 85 millones de euros. Además, sabemos que se están gestando importantes proyectos de crecimiento empresarial en nuestro pueblo, y eso significa que avanzamos. Siempre he dicho que, si les va bien a las empresas azulejeras, le va bien a nuestro pueblo, pues nuestro crecimiento está ligado al sector cerámico. 

Tenemos dificultades, muchas, no voy a negar la realidad, pero frente a los problemas estamos trabajando desde el Ayuntamiento para facilitar la instalación de nuevas empresas en nuestra localidad. Estamos inmersos en la redacción del Plan General de Ordenación Urbana, el cual nos permitirá crecer más urbanísticamente, por eso necesitamos que la Generalitat Valenciana agilice todos estos procedimientos, no puede ser que un PGOU se dilate tantos años para su tramitación. 

En la reunión que mantuve el pasado martes con el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, estuvimos hablando del futuro de l’Alcora, y le expliqué la importancia de ejecutar la autovía de l’Alcora a Onda hasta la CV-10. Es necesario para nuestros polígonos industriales tener esta vía de comunicación con la autovía que va al puerto de Castellón y de Valencia. Como le comenté al conseller, esta reivindicación va a ser una bandera de mi gobierno municipal. 

No podemos quedarnos atrás, y por eso este gobierno municipal ha llevado a cabo la mayor inversión económica destinada a nuestros polígonos industriales. Con 800.000 euros iniciamos un nuevo modelo de parques industriales, un modelo que queremos que se vaya ejecutando durante los próximos años en el resto de polígonos. Además, en 2019 ya aprobamos bonificaciones fiscales para todas las empresas de nueva construcción, y este año 2020 hemos ido al máximo que nos permite la Ley, por eso a partir del 1 de enero todas las empresas de nueva implantación tendrán una bonificación durante cinco años del 50% del impuesto de actividades económicas y si además en sus instalaciones utilizan el sol como fuente de energía tendrán una bonificación del 90% en el impuesto de construcción. 

L’Alcora siempre se ha caracterizado por ser un municipio industrial y emprendedor, y que nadie dude que el ayuntamiento vamos a estar a su lado en proyectos que ayuden a hacer crecer nuestro sector económico.