Siempre adelante

Hace tiempo que decidí mirar siempre adelante, pues uno no avanza si mira hacia atrás y no se ilusiona trabajando por un futuro mejor. En eso estoy centrado a diario, y por eso hace tiempo que estamos trabajando en un proyecto para l’Alcora para los próximos diez años. Durante semanas hemos mantenido numerosas reuniones para recabar ideas, propuestas y proyectos, y ahora es momento de empezar a construir ese proyecto de modernización que necesita nuestro pueblo. 

Somos conscientes que en los próximos meses van a salir muchas ayudas económicas a través de fondos europeos, así que por primera vez el Ayuntamiento de l’Alcora va a proyectar una estrategia que nos permita presentarnos a esta convocatoria de ayudas. 

Son muchos los proyectos que queremos poner en marcha para que nuestro pueblo avance hacía una ciudad más verde, sostenible, accesible y eficiente. 

El objetivo que nos hemos marcado es hacer una planificación de aquellas mejoras que nuestra ciudad necesita, y plasmarlo en un proyecto integral de modernización de l’Alcora que presentaremos a los fondos europeos. 

Pensar en el futuro es fundamental para no perder trenes por no hacer las cosas cuando toca, y en eso estamos trabajando el equipo de gobierno. En los próximos meses vamos a llevar a cabo diversas obras en l’Alcora y en sus pedanías, porque el futuro de nuestra ciudad nos ocupa, pero el presente nos preocupa. Por eso, estamos trabajando para hacer más accesibles nuestras aceras en las avenidas Onda y Castellón, también está en marcha un proyecto en la calle Viver para solucionar el problema de las aguas pluviales, y en breve empezaremos la ejecución de dos zonas verdes. 

El año que viene queremos llevar a cabo la reforma integral de la calle Enrique Grangel Girona. La previsión es que empiece en septiembre de 2021 y termine en abril de 2022, eso sí, siempre y cuando no tengamos que llevar a cabo alguna inversión más necesaria para el desarrollo de nuestra localidad.  

Queremos realizar inversiones, pero sin dejar de lado las políticas sociales, por eso vamos a aumentar en el presupuesto de 2021 un 25% las ayudas sociales que se han concedido este año, vamos a apostar por la formación de los desempleados para que puedan encontrar cuanto antes un trabajo y, sin duda, los beneficios fiscales que vamos a ofrecer el próximo año para generar empleo y que lleguen nuevas empresas nunca antes se habían puesto en marcha en l’Alcora.